La recompensa de una buena acción es haberla hecho (Séneca).

esenfrdeitptru

La eutanasia electoralista

Publicado: Viernes, 05 Abril 2019 Imprimir

   Hay que estar en la piel de otros para, a veces, poder entender lo que se les pasa por la cabeza en una situación desesperada, pero eso no quiere decir que piensen lo correcto, más cuando su voluntad está indefectiblemente condicionada por aquélla. Pero cuando una sociedad se ha descristianizado es inevitable que afloren propuestas tan suicidas como la eutanasia.

   Para un católico la vida pertenece a Dios, pues Él la ha dado y a Él le corresponde quitarla de forma natural, si es que creemos que poseemos alma y somos algo más que animales. En cualquier caso, de nadie es misión decidir sobre la ajena, al igual que sucede con el aborto, y la razón de que a pesar de todo se alargue en contados casos habría que echársela, paradójicamente, a los avances de la medicina. Desde luego, a partir de cierta edad, parece cosa excepcional sumar años sin el refuerzo de medicamentos.

   Lo lamentable es la manipulación sensiblera de la que son capaces algunos que suelen carecer de convicciones sobrenaturales o religiosas, en cambio, con Fe siempre hay esperanza, y como advierte Fray Luis de Granada, "acuérdate, pues, agora, hermano mío, que eres cristiano, y que eres hombre; por la parte que eres hombre, sabes cierto que has de morir, y por la que eres cristiano sabes también que has de dar cuenta de tu vida acabando de morir".

   Personalmente, no me interesan los partidos que defienden una “muerte digna”, prefiero los que proponen una existencia mejor, o dicho de otra forma, abomino de la sociedad en donde tal libertad de morir no se reconozca para nacer. Si eso es el progreso la humanidad tiene sus días contados.