La recompensa de una buena acción es haberla hecho (Séneca).

esenfrdeitptru

 

Sagrado Corazón de Jesús

Publicado: Viernes, 14 Junio 2019

   El 30 de Mayo de 1919, hace ahora cien años, el Rey Alfonso XIII, arropado por su familia, el Gobierno en pleno y autoridades de otros estamentos, consagró España al Sagrado Corazón de Jesús en un acto multitudinario celebrado en el Cerro los Ángeles, centro geográfico del país situado muy cerca de Madrid, donde se acababa de construir el monumento del mismo nombre. Así comenzaba el texto de la consagración: "España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante este trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la península".



Leer más...

Breakfast in America

Publicado: Viernes, 29 Marzo 2019

   Se cumplen hoy justamente 40 años del lanzamiento comercial del fantástico disco Breakfast in America, uno de los más celebrados de las últimas décadas y el más emblemático y famoso de Supertramp, aunque su gestación se vio turbada en algún momento por diferencias de criterio entre sus dos líderes, Davies y Hodgson, tal como admitió éste último tras separarse del grupo: "La prueba más grande que una banda tiene que superar es el éxito, y nosotros no fuimos una excepción".



Leer más...

E pluribus unum

Publicado: Miércoles, 27 Marzo 2019

   Aequam memento rebus in arduis servare mentem (Recuerda conservar la mente serena en los momentos difíciles). Según se acercan las elecciones crece la inquietud como la masa por el efecto de la levadura, y, presumiendo que vaya a resultar como dicen las encuestas, los más favorecidos serán aquellos a los que beneficia la segmentación política, mientras los hipotéticos afectados, tempus fugit (el tiempo escapa), inciden en la necesidad del voto útil para evitarlo.



Leer más...

Goodbye Stranger

Publicado: Viernes, 15 Marzo 2019

   Siguiendo con el disco Breakfast in America de Supertramp, con motivo de su cuarenta aniversario, una de sus canciones más celebradas es la controvertida en su día Goodbye Stranger, cuya letra se relacionó en Estados Unidos con el consumo de drogas por lo de "Mary" y "Jane", pues así se conocía allí a la marihuana y a la heroína respectivamente.



Leer más...

Dichosos jesuitas

Publicado: Viernes, 01 Marzo 2019

   Fundada en el siglo XVI por los santos españoles Ignacio de Loyola y mi tocayo Francisco Javier junto a otros, la Compañía de Jesús se ha distinguido como la primera orden de la Iglesia por su notable poder e influencia dentro de la misma. Tanto es así que a su Prepósito General, Padre General o, simplemente, General, se le menciona a veces con el apelativo de Papa negro, principalmente por el color de su hábito, porque buscarle otro sentido traería, desde luego, tela.



Leer más...