esenfrdeitptru

Salvaguardar la unidad de España

Publicado: Lunes, 11 Febrero 2019 Imprimir

   Apenas con algún resquicio de sol, pero con uno lleno de esperanza, la madrileña Plaza de Colón y su entorno congregó a miles de compatriotas con banderas nacionales en defensa de la unidad de España, últimamente cuestionada por esa maleza inevitable en democracias mal avenidas que suele brotar cuando éstas se descuidan o, como aquí, caen en manos de desaprensivos.

   Pero la noticia no es en sí misma la reacción natural de una nación que se siente amenazada en el propio ser ante su descomposición, sino que los ciudadanos tengan que salir a la calle para demandar al Gobierno lo que solemnemente prometió preservar, que no contento con traicionarles encima se permite la licencia de menospreciarlos, porque, al menos por respeto, ningún político debería ignorar que la mayoría asistió a título personal en su condición de español. Ahí nadie pedía derechos ni gaitas, sencillamente, se plasmó el clamor de un pueblo que todavía está despierto y vela a sus razones.

   Por ello, digan lo que digan los medios apesebrados afines al Gobierno y al margen del baile de cifras de unos y otros, aquello estaba hasta la bandera, nunca mejor dicho, lo cual demuestra que el sentimiento común de identidad nacional sigue fuertemente vivo y arraigado a pesar de los esfuerzos de una desnortada izquierda por borrarlo, algo que ésta jamás podrá entender mientras no abandone su "guerracivilismo" y renuncie a los caducos postulados marxistas, tan antagonistas a nuestra Historia como la propia denominación del Partido Socialista, que ni es obrero ni parece, desde luego, español.

   En definitiva, España reclama un Gobierno elegido en las urnas que la saque de esta agonía, pero que una minoría de diputados socialistas prolonga con tal de aguantar absurdamente en el poder y en beneficio de los separatistas. Parafraseando a Churchill, (el Domingo) nunca tantos le reprocharon tanto a tan pocos.

   Aquí va un video que me han pasado: