esenfrdeitptru

Madrid mental

Publicado: Martes, 11 Diciembre 2018

   Madrid Central no interfiere en la rutina de algunos políticos, ni a quienes se pueden permitir un vehículo eléctrico y, por supuesto, a los que no conducen, sino a los ciudadanos en general que con sus impuestos mantienen a los primeros. Cosas de estos demócratas que muerden la mano que les da de comer.

Leer más...

Qué haya luz

Publicado: Miércoles, 14 Noviembre 2018

   Se armó la marimorena. Todos pasados de revoluciones y hasta alguno diciendo que le devuelvan los cuartos. La última de los políticos (de los que el tópico dice que crean problemas donde no los hay), es que en veinte años desaparezcan los coches que echen humo. Proponen que a partir de ese momento sean eléctricos -enchufables, como ellos-, ofreciendo como siempre talones en blanco porque mañana será otro día y no tendrán que asumir lo que firmaron.

Leer más...

Concentrado de ciudad sin añadidos

Publicado: Martes, 30 Octubre 2018

   Cada vez resulta más espinoso circular en coche por esta ciudad, y de un tiempo a esta parte diría, incluso, que comprometido. A los habituales y acostumbrados atascos en las horas punta, alguna restricción por obras o una congestión inesperada, se ha sumado desde la administración municipal un celoso seguimiento que ha convertido a los automovilistas en chivos expiatorios hasta por estacionar.

Leer más...

Mucho humo y poca libertad

Publicado: Martes, 10 Enero 2017

Cibeles   Decía Alfonso X el Sabio que los cántaros cuanto más vacios más ruido hacen, y si lo único que contienen es aire en definitiva, que alguien defiende como que es de todos y de nadie, el estruendo de las tinajas ya es de órdago. Desde luego, no pongo en duda que a los actuales regidores del Ayuntamiento les preocupe la tenue "boina" de dióxido de nitrógeno planeando sobre la ciudad, pero lo cierto es que, con polución o sin ésta, su mojigatería medioambiental ha desenterrado el hacha de guerra contra los coches particulares por revelarse como una amenaza para la salud de los ciudadanos, más o menos en la misma línea que la experimentada ofensiva que le tienen declarada al dañino tabaco, por lo que esperemos que por culpa de sus emisiones no terminen por prohibir su publicidad o por venderlos con advertencias impresas en la carrocería.

Leer más...