esenfrdeitptru

Reviviendo momentos cercanos

Publicado: Sábado, 24 Agosto 2019

   Tal noche como la de hoy, hace un mes, estaba disfrutando de la música en vivo de Supertramp o, más exactamente, del concierto de Roger Hodgson que en la gira de este año rememora el cuarenta aniversario de Breakfast in America, el disco de mayores ventas de aquella banda de la que Hodgson fue líder en su mejor época, allá en los setenta y primeros de los ochenta, con éxitos como It's Raining Again, The Logical Song, Breakfast in America o Give A Little Bit.

Leer más...

Breakfast in America

Publicado: Viernes, 29 Marzo 2019

   Se cumplen hoy justamente 40 años del lanzamiento comercial del fantástico disco Breakfast in America, uno de los más celebrados de las últimas décadas y el más emblemático y famoso de Supertramp, aunque su gestación se vio turbada en algún momento por diferencias de criterio entre sus dos líderes, Davies y Hodgson, tal como admitió éste último tras separarse del grupo: "La prueba más grande que una banda tiene que superar es el éxito, y nosotros no fuimos una excepción".

Leer más...

Goodbye Stranger

Publicado: Viernes, 15 Marzo 2019

   Siguiendo con el disco Breakfast in America de Supertramp, con motivo de su cuarenta aniversario, una de sus canciones más celebradas es la controvertida en su día Goodbye Stranger, cuya letra se relacionó en Estados Unidos con el consumo de drogas por lo de "Mary" y "Jane", pues así se conocía allí a la marihuana y a la heroína respectivamente.

Leer más...

Toma el camino largo a casa

Publicado: Miércoles, 30 Enero 2019

   Al hilo del post anterior (y recurriendo a otro tema del álbum Breakfast in America en el que dice: "¿sientes que tu vida se ha convertido en una catástrofe?... Cuando miras a través de los años y ves lo que podrías haber sido, oh, lo que podrías haber sido si hubieras tenido más tiempo... Tomaste el camino largo a casa"), confieso que a veces hay situaciones en las que temes que no vas a aguantar más, evadiéndote en el pasado o trazando una odisea homérica a tu alrededor.

Leer más...

Canción Lógica

Publicado: Viernes, 18 Enero 2019

   La verdad es que visto con perspectiva, creo que en la vida no hay etapa más fascinante que la pubertad, preludio de aquella confusa adolescencia que nos sorprendió casi aún con el trauma de los Reyes Magos, el secreto mejor guardado de nuestra niñez. Por algo comienza la canción: "Cuando era joven, la vida parecía tan maravillosa, un milagro, era bella, mágica..."

Leer más...

Goodbye Supertramp

Publicado: Viernes, 21 Septiembre 2018

   Hoy comparto una reciente entrevista que he encontrado por Internet, al fundador del legendario grupo musical Supertramp que, como ya indiqué en otro post, hace tres años le fue diagnosticada una grave enfermedad que lo apartó de los escenarios a punto de iniciar su gira mundial “Supertramp Forever” y de la que se agotaron casi todas las entradas al anunciarse.

Leer más...

El sueño de una noche de verano

Publicado: Miércoles, 12 Julio 2017

   No voy a escribir precisamente de la sinfonía de Mendelssohn por el título elegido, sino a propósito de mi anterior post que ahora me impele a ocuparme del concierto que dio Roger Hodgson, ex-componente de Supertramp, el pasado 11 de Julio en Madrid, y en el que los afortunados que acudimos, en mi caso con la mejor compañía, disfrutamos de sus canciones en su mayoría vinculadas al repertorio de la mítica formación, así como de otras magníficas de su discografía posterior en solitario, incluidos un par de preciosos inéditos con la acústica, Teach me to love again y The awakening.

Leer más...

Supertramp forever

Publicado: Jueves, 29 Junio 2017

   La primera canción que recuerdo haber oído de Supertramp fue casualmente en la televisión allá por el año 1979, que a la sazón, en la principal cadena de las dos que existían, emitía un conocido programa con la sintonía de otro temazo de ellos, concretamente un fragmento instrumental de Another Man's Woman; respecto a la aludida antes se trataba de Give Little Bit, de la cual se incluyeron unos segundos en una escena de la película Superman (1978) que a mí entonces me pasaron desapercibidos en el cine.

Leer más...